NUESTRO PAN DE PUEBLO

Para nosotros el pan no es el elemento que se pone por defecto en la mesa en España para que nos acompañe, no es un elemento más que nos servirá para acompañar la comida o rebañar una salsa, no es un elemento más.

Para nosotros nuestro pan es, filosofía,  tradición,  un elemento clave para entender nuestra cocina y nuestra manera de trabajar.

El objetivo es entregar a nuestro cliente una porción de historia de la humanidad, el elemento que se ha ido refinando durante siglos para comer tanto pobres como ricos. El pan ha sido moneda de cambio y estatus, y nuestra humilde intención es dedicarle un plato de nuestro menú degustación.

En nuestro caso nuestro pan de pueblo, al que está dedicado se realiza de la siguiente manera.

INGREDIENTES:

Harina ecológica de Espelta 1Kg

Agua 1 Kg

Levadura 40 g

Sal 20 g

Avellanas 100 g

Nueces 100 g

Semillas de lino 50 g

Sésamo negro 50 g

ELABORACIÓN

Mezclamos la harina con la levadura de pan y cuando la tenemos bien mezclada le añadimos la sal y el agua, amasamos hasta obtener una mezcla homogénea durante unos 15 minutos. Una vez amasado incorporamos el resto de los ingredientes y amasamos otros 5-10 minutos.

Depositamos en un recipiente lo tapamos y dejamos fermentar a temperatura controlada de 4 grados durante 20 horas.

Una vez fermentado formamos la barra y horneamos en horno de piedra durante 1 hora aproximadamente.

Dejamos enfriar.

Hacer el pan de la manera mas casera y pura que conocemos es para nosotros un acto de artesanía tradicional y nos hace gozar junto con nuestros clientes del aroma y el sabor del pan recién hecho, una de las sensaciones mas agradables de la gastronomía.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pan